Preguntas frecuentes

El sistema se alimenta, cada 60 segundos, de 40 diferentes fuentes de información conformadas por periódicos, televisión y redes sociales, en los principales 8 idiomas que existen.

A través de un proceso de minería de datos, se realiza una búsqueda de frases claves que relevan las noticias sobre eventos de fallecimientos.

Este proceso de obituario se cruza contra nuestra base de datos de celebridades que fueron cargadas automáticamente desde los buscadores, enciclopedias, y jugadores durante los 7 años que existe este sistema.

Es por este motivo que consideramos muchas celebridades que no se encuentran en Wikipedia, como así también personas que no son celebridades, algunos personajes ficticios de series de T.V. o incluso propios jugadores que se han apostado a sí mismos.

Dependiendo de la veracidad e importancia de cada fuente, y la ocurrencia de los eventos de la misma noticia (en este caso, decesos de celebridades), se registra un evento nuevo que dispara varios cálculos para considerar el puntaje de los concursantes que han votado a la celebridad.

En algunos casos, debido a la naturaleza cambiante de la información, incluso los periódicos brindan información no confirmada, por lo cual ciertos aciertos pueden deshacerse en el transcurso de la noticia.

La idea de esta I.A. (AI ó Inteligencia Artificial) creada por Leandro Bardelli (lingüista, informático y escritor) nace a partir de la necesidad de un grupo en una red social, de calcular automáticamente y en el momento las celebridades que fueron votadas por los jugadores del Necroprode.

El sistema, sin lucro alguno y con la mera finalidad de diversión, es una adaptación de un sistema previamente realizado por Bardelli como agregador de información para la minería de noticias publicadas por diferentes medios argentinos en búsqueda de patrones lingüísticos para utilización de marketing, estadística y constructo del colectivo social en el AMBA.

Por razones particulares y hasta el momento, el sistema siempre ha calculado solamente el juego de NecroProde pertinente, pero se encuentra diseñado para calcular "n" juegos, por lo cual si Ud. quiere un juego propio y diferente entre sus allegados, solo debe enviar un ticket de soporte haciendo la solicitud

La idea de esta I.A. (AI ó Inteligencia Artificial), así como el sitio y sus partes, se encuentran registradas por Leandro Bardelli en la Dirección Nacional del Derecho de Autor de la República Argentina hechos los depósitos correspondientes que marca la Ley 11.723 de la República Argentina.
La idea del juego es de conocimiento mundial desde la década del 80, así como el nombre "necroprode" es de conocimiento popular en Argentina.

Ürbe™ y su logo® son marca registrada en Argentina desde el año 2016 para Urbe Original Games y Juegos de mesa, y se encuentran registrados mediante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.